DIY: Banderín flechas cruzadas

marzo 20, 2015


Me hacía tanta ilusión hacer este tutorial!, desde que lo vi en el blog de Anu pensé, tengo que hacerlo, y los días iban pasando, así que ayer me puse las pilas y me decidí a hacer este fantástico banderín. En un principio lo iba a colocar en la habitación donde tengo el escritorio montado, pero después de remirarlo varias veces vi que en el mini-recibidor de la entrada también quedaría bien, así que de momento lo he dejado allí.



¿Os gusta? Pues os enseño a hacerlo.



Para hacer nuestro banderín solo necesitáis lo siguiente.

Un trozo de tela
Rotulador para ropa
Tijeras
Un palo
El dibujo que queráis, yo he escogido el de flechas, si queréis el mismo os lo podéis descargar aquí


Primero de todo vamos a copiar el dibujo, así que colocamos nuestro dibujo bajo la tela y empezamos a copiar.



Una vez que tengamos todo el dibujo copiado nos tiene que quedar así:


Ya lo tenemos listo, ahora vamos a darle la forma de banderín. 
Doblamos la tela por la mitad de las flechas, es decir, por donde se cruzan las lineas, y marcamos un punto donde queramos que sea la parte más larga del banderín. Os lo muestro en la foto. 



Ahora desdoblamos y con la ayuda de una regla o algo recto dibujamos las líneas que darán forma a la punta.


Y vamos a cortar la tela sobrante. Recordad de dejar al menos un o dos centímetros desde la linea que hemos dibujado. Esto será para hacer el dobladillo más tarde.


Ahora con la ayuda del hilo y la aguja, empezamos a hacer el dobladillo y lo pespuntamos. Si más tarde lo queréis coser a máquina, hacedle puntadas largas, sino, si lo vais a coser a mano ya podéis empezar a hacer bien las puntadas a partir de aquí.


Ahora hacemos el dobladillo en la parte superior. Pensad que os tiene que pasar el palo que habéis cogido.


Ahora ya lo podemos coser a máquina o a mano. Por último solo nos queda pasar el palo por dentro y atarle una cuerda del color que más nos guste, y ya tenemos nuestro banderín listo para decorar!



¿Os animáis a hacer vuestro banderín?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

8 comentarios

  1. ¡Mira que sencillo y que resultado tan chulo! Un DIY genial ;) ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Q rinconcito más bonito te ha quedado, me encanta la idea!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado precioso, me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado precioso, me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por los comentarios chicas! me alegro que os guste. Un besazo y feliz finde a todas!

    ResponderEliminar
  6. me había perdido este turorial, con lo que me gusta ese banderín, me lo apunto
    gracias

    ResponderEliminar

Subscribe